Publicado el viernes 9 de diciembre de 2005 - Edición No. 825 | Inicio | e-mail | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS

No hay certeza

PUBLICIDAD

La creencia de que beber una copa de vino al día es bueno para la salud ha sido cuestionada por un estudio, que contradice una opinión generalizada entre la clase médica y sustentada en investigaciones anteriores.

Un grupo de científicos de la Universidad neozelandesa de Auckland defiende que los beneficios de beber alcohol con moderación se contrarrestan por los perjuicios mayores que puede provocar.

Los autores del estudio admiten que un exceso de alcohol puede tener consecuencias positivas para el cuerpo humano, como demuestra el hecho de que los bebedores tienen las arterias “más limpias”, pero, en ese caso, su ingesta puede producir riesgos mayores para la salud. Cuando el consumo es moderado, “la protección coronaria es muy pequeña y probablemente no compensará los daños provocados al organismo”.

Los investigadores consideran que los médicos han estado cegados por las teorías que defendían las consecuencias beneficiosas del alcohol como la protección de las arterias y los efectos anticoagulantes. “El mensaje es claro: no asuman que existe un umbral donde los beneficios para la salud del alcohol son mayores que sus daños”, concluye.


Auge de orgánicos

La demanda de alimentos orgánicos, libres de pesticidas, hormonas y agentes químicos, crece a ritmo acelerado en Estados Unidos, donde incluso los establecimientos de comida rápida se preparan para servirlos.

Ese sector del mercado alimenticio aumenta anualmente  20%, según el último sondeo de la “Organic Trade Association” (Asociación de Comercio Orgánico), que prevé una tasa de crecimiento parecida al menos hasta 2008. En Nueva York, la comida orgánica ha saltado de las tiendas especializadas y pequeños mercados a los anaqueles de supermercados y grandes almacenes como Wal-Mart -el mayor del país- y, próximamente, a cadenas de comida rápida como McDonalds. Los consumidores optan por los alimentos orgánicos porque no contienen pesticidas, antibióticos u hormonas para el crecimiento, son frescos, de mejor calidad, y no han sido genéticamente modificados.


Sorbo de humor

Si las mujeres dicen...

No, significa, “Sí”.

Sí, significa, “No”.

Tal vez, significa, “Lo siento”.

Pero..., significa, “Lo volveré a hacer igual”.

Decide tú, significa, “Pero haz lo que yo digo”.

Eres libre de hacer lo que quieras, significa, “Pero la pagarás muy caro”.

No, no estoy molesta, significa, “¡Imbécil, por supuesto que estoy recontra molesta!”.

¿Te estas durmiendo?, significa, “¡No te duermas!”.

Esta noche estás muy cariñoso, significa, “No tengo ganas de hacer el amor”.

¿Estoy gorda?, significa, “Dime que estoy buenísima”.

¿Me amas?, significa, “Te voy a pedir algo”.

¿Qué tanto?, significa, “Y cuesta mucho”.

• • • • •

Llega un esposo y encuentra a su mujer llorando y le pregunta:

¿Por qué lloras?

Y la esposa lloriqueando le responde:

Es que por por fin te había preparado una comida muy buena y vino el perro y se la comió.

¡No te preocupes mi amor, mañana te compro otro perro!



 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2005